viernes, 3 de abril de 2020

Las emociones

Seguimos trabajando las emociones.
Esta vez, lo haremos a través del corto "Historia de un erizo".
  
¿De qué trata?
Cuenta la historia de Erizo en su primer día de colegio. Al intentar hacer nuevos amigos/as, sus púas se lo ponen muy difícil y nota como sus compañeros se alejan de él. 
Entre todos encuentran una solución, y finamente juegan y se divierten juntos.

¡Vamos a verlo!


¿Qué os ha parecido?

Este corto nos enseña a que todos somos diferentes, pero no significa que un rasgo sea mejor que otro. 
Tenemos que aprender a respetar las diferencias, ser más tolerantes y comprender a los que nos rodean.
Todos podemos aportar y aprender de los demás. Por ello, hay que favorecer la integración y aceptar a cada uno, tal y como es.

Una vez que lo hemos visto:
¿Cómo se siente Erizo?¿Y sus amigos?
¿Cómo has identificado esa emoción?
¿Si estuviese enfadado, cómo lo sabrías?

Aprovechad para reflexionar con los niños en qué momentos han experimentado ellos esas emociones a lo largo de su día y, si es posible, qué hicieron o podrían haber hecho para sentirse de otra manera.
No solo deben contar ellos su experiencia, es bueno que conozcan vuestras experiencias, de esta manera se abriran mucho más y favorecerá la comunicación en casa.

Os propongo una actividad muy divertida:

"EL TEATRILLO DE LAS EMOCIONES"

Vamos a crear historias a través de las emociones, para ello, simplemente vamos a utilizar nuestras manos. 
Elegiremos distintas emociones que conozcamos y sepamos identificar. Nos pintaremos en los dedos su expresión, nos ayudaremos entre todos.


¿Preparados? 
Ahora, dejad volar vuestra imaginación y cread juntos bonitas historias.





No hay comentarios:

Publicar un comentario