lunes, 8 de junio de 2020

MEDIDOR EMOCIONAL

En el cole "Escultor Vicente Ochoa" nos importan las emociones y por eso formamos parte del Programa de inteligencia emocional: RULER
El objetivo del programa es mejorar el desarrollo social, emocional y académico de nuestros alumnos para que aprendan a reconocer, entender, etiquetar, expresar y regular sus emociones, sean capaces de resolver problemas y conflictos, tener empatía, formar relaciones óptimas con los demás y tomar mejores decisiones. 
A lo largo del curso hemos trabajado las diferentes herramientas de desarrollo emocional.
Una de las herramientas es el MEDIDOR EMOCIONAL. Con esta herramienta los alumnos adquieren una mayor conciencia y comprensión emocional, para expresar mejor sus sentimientos con una mayor riqueza de este tipo de vocabulario para que finalmente aprendan estrategias para regular sus emociones. 
Se trata de que los niño@s dediquen un tiempo y se hagan estas preguntas:

  • ¿Cómo me siento ahora mismo? Me sitúo en el Medidor Emocional
  • ¿Por qué me siento así?
  • ¿Qué palabra describe mejor mi estado actual?
  • ¿Cómo estoy expresando cómo me siento?
  • ¿Este sentimiento me ayuda? ¿Qué estrategia voy a usar para mantener o cambiar este sentimiento?
Durante estos días hemos construido un Medidor Emocional de centro gigante gracias a la colaboración de las familias que han aportado fotos dramatizando diferentes emociones.



En septiembre lo podréis ver en directo.
YA QUEDA MENOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario