lunes, 13 de abril de 2020

¿CÓMO ME SIENTO?

Tras más de un mes de suspensión de las clases es importante que nos preguntemos  ¿Cómo me siento?Cómo me siento en este momento tan extraordinario que estamos pasando, cómo me siento sin poder salir de casa, cómo me siento sin ver a mis amigos, cómo me siento sin ir al colegio, cómo me siento sin poder ir al parque... 

Hagamos un SELFIE INTERIORPodéis escribir en los comentarios (al final de la entrada) la emoción que más defina lo que sentís en este momento.

Todas las cosas que nos suceden cada día nos provocan emociones, tanto emociones agradables como emociones desagradables.


A todos nos gusta estar contentos, tranquilos, satisfechos, ...Pero ¿Creéis que es malo sentir tristeza, enfado, rabia,...? Pues no. Son emociones que todos sentimos y que debemos sentir. Todas las emociones son válidas y hay que sacar el lado positivo. Por el ejemplo sentir miedo nos sirve para mantenernos alerta, el miedo sirve para protegernos (muy importante en el tiempo que estamos viviendo). 


En la siguiente tarea vamos a recordar una de las herramientas que hemos trabajado en clase, el MEDIDOR EMOCIONAL. Se trata de un formulario (pinchar la imagen del medidor) donde os planteo diferentes situaciones que vosotros debéis situar en el cuadrante (color) teniendo en cuenta la emoción que os provoca. Recordar que todos no sentimos lo mismo ante una misma situación así que no hay una respuesta única.


PINCHAR LA IMAGEN


           

                      ¡EMOCIÓNATE!

1 comentario:

  1. Me siento nerviosa. Pero también esperanzada de que todo va a salir bien.

    ResponderEliminar